viernes, abril 28, 2006

De la Semana no tan Santa III: El Turibus





Bueno, vamos retomando las historias de Semana Santa… ¿La imagen?, Tiempos Modernos de Charles Chaplin, antes de “pushearle” al play y que la música del Buddah Bar salga rauda de sus bocinas prepárense a leer la historia al ritmo del sax e imagínense a los asistentes moviéndose como el mudo actor… todo un “happening”.


Sábado 15 de Abril

Despertador, baño raudo, carreras, reforma semivacía, mi camioneta nada en el capitalino asfalto, prisa, tempranera cita para abordar el normalmente poco concurrido Turibus, (resulta ya que ni cuando la ciudad se queda vacía está tan vacía) y entre que cientos de mexicanos compartieron nuestra paseadora idea aunado a que la puntualidad mexicana alcanza nuevos límites con N., terminamos abordando el camión de las diez y media en lugar del programado de las nueve en punto, nuestras exactas y educadas compañeras alemano-brasileñas llegaron quince minutos antes de lo pactado, para no hacernos esperar…ilusas, aquí eso es parte del encanto, filita india, subiendo, subiendo, entregando boletito, subiendo, recibiendo cajita de cartón con audífonos, no preciosa, no eran cacahuates, subiendo, subiendo, Auditorio, MuAM, Condesa, aganchense todos, rama, Cantinflas, Steffi, Nuri, Chris, Alexandra, MariaInes, y Alonso, Sheraton Centro Histórico, “tengo hambre”, “yo también guapa, pero no es mi culpa, si todo mundo hubiera llegado a tiempo ya estaríamos entrándole a unos chilaquiles, así que aguantese como macho mexicano (ni una ni otra… bella colombiana) mire nos apuntamos en Sanborns, nomas caminamos aquí a correos y de regreso, les doy la explicación de la casa de los Azulejos, pasamos a rezar el Vía crucis al Templo Expiatorio, hacemos la visita de las siete casas, todavía nos da tiempo de ensayar las lecturas para la misa de hoy en la noche, y regresamos a ver si ya está la mesa”, rechifla, Café Tacuba, fila larga, hambre, desesperación, una de las guapas se roba corazones calidad de exportación: tlaxcaltecas que nomás por usar ropa Naiqui, tenis ribuk de doble fondo y vivir en Los Ángeles, ya se dicen Americans, “¿bueno pero tu que opinas de la inmigración ilegal?”, estupefacción y catatonia, “Señor Johny Herández??”, “yo soy, vamos chicas”, creo que ellos siguen esperando, pues cuando dijeron Cedeño media hora después no aprovecharon, ya sentados, jugos, discusión airada, naranja o toronja, gritos, sombrerazos, “¿entonces por fin que le traigo a su esposa?”, dice el capitán momentos antes de colapsar, “¿que le hace pensar que estoy casado con el personaje de camisa color pollo y cuya misión es hacer de esta aventura la secuela de Misión Imposible diez y siete y medio?”, “el escucharla llamarlo -bestia e insecto- señor mío”, “comprensible error entonces, la jarra de jugo de Toronja para ella solita, los demás Naranja, y digale al Valet que si puede dar una lavada al vehículo de la señorita, es la escoba que está ahí afuera…”, enchiladas, berrinches, “yo quería ese pan”, “Treinta y uno el mes que entra ¿verdad?”, cuenta, cinco guapas desfilan por la calle, yo con actitud de silencio pulgas que ya llego la liendre, músicos callejeros que tocan Rock & Rol, brillantes ejecuciones dancisticas que nos llevaron a recoger siete pesos de una gorra que en el piso depositó Alexandra.

Zócalo, catedral, la gurrumina clarividente les regala su destino, buenas noticias, (o por lo menos cara de eso pusieron), “que nadie vea lo que les salió señoritas”, les dice el “trainer”, mientras repite, “ a ver toca la campanita”, para la quinta vez hasta el gorrioncito se veía aburrido, se me hace que todas las tarjetas decían lo mismo y no quería que se dieran cuenta, maqueta, fila inmensa para reabordar el camioncito destechado, idea, vamos de regreso a la Alameda, así les platico de Bellas Artes, y nos trepamos antes de que llegue al centro y se atasque, nueva caravana, buena idea, todos sentados, “señorita no se puede fumar…”, “¿onde dice?”, “no pues abajo hay un letrero, pero creame, no se puede”, “si no me enseña el letrero no lo apago”, la bestia-insecto se ríe por lo bajo, “pues baje a ver el letrero”, “pues no bajo”, “pues la bajo”, “defiéndeme tú…inútil”, lo hubiera hecho de no haber sido por que no podía ni respirar de la risa, el solo imaginarme una escena donde el camión parte mientras N. es sometida por seis vigilantes pero sin dejar su cigarro me tenía al borde de la asfixia, “¿es su esposa?”, nueva carcajada, “mire poli, si fuera, el que me bajo soy yo…”, “ya señora por favor”, rechifla de los que esperan arriba y de los formados de abajo, sube el gerente de estación, “ahhh es que usted si está guapo, ya ve que diferencia todo es cosa de que se lo digan a uno bonito, y con esos ojos ni como negarme…”.

Por la siguiente hora vueltas por Reforma, parque de Chapultepec, la gente sube y baja, una mamá se percata del tono de las conversaciones de N. y cambia de lugar a su hijito para proteger sus castos oídos, el treintañero no pudo resistir la voluntad materna y raudo se alejó del peligro.

Voy repartiendo chicas, en sus casas. Pongo rumbo a la mía (casa, no chica) y suena el teléfono, es R. “estamos en el Arroyo güey”… vuelta, telefonema, nuevamente el asiento del copiloto es ocupado, llegamos al restaurante, ya hay un grupo Veracruzano que desgarra un arpa y extiende una liga de al dos por uno, (tocan una canción y cobran dos), plato de Carnitas y Barbacoa, mucho tequila, S. y P. las admiro, R. y M. cantan horrible. ¿Alguna vez teniendo que buscar un lugar para comer con la familia no escucharon el sensato comentario de: Al Arroyo no porque en Sábado hay puro borracho?...nos hemos convertido en la gente de la que nuestras familias nos protegía.

Saldo blanco, agotado, se acabó el día, la música y tu mirada, extraño y extrañaré tus ojos, voy despacio, por fin voy despacio.
P.D. ; N. sábes que te adoro ¿verdat?

martes, abril 25, 2006

Pequeño Interludio


Pues aunque cronológicamente deberíamos ir en el domingo de Ramos, voy a emular al maestro Tarantino y saltaré en el tiempo con el único afán de ponerle un toque extravagante a este espacio… bueno la verdad es que no puedo esperar mas para platicarles que este fin lo pasé en compañía de las mujeres mas hermosas que pudiera haber imaginado, algunas de reciente adición a mis perennes ilusiones y otras compañeras de mil sueños.

Y hablando de sueños, les dejo esta canción para ser escuchada mientras seguimos, tu leyendo, yo escribiendo y haciendo eco a cada palabra…


El mundo ya se había ido a dormir cuando aterricé nuevamente en el Diagonal, lugar que no puedo dejar de recomendar, ahí se encontraban mis entrañables amigos, algunos de mis hermanos, y ellas, simplemente ellas. Lo primero era despejar una duda ancestral con mis tres lectores y algunos familiares, “¿Quién es Laura la pérfida Bartender que te introdujo al Wokka y a los extraños ritos bucólicos de los cuales te has vuelo tan afecto?”, así que me lancé a la barra y le ofrecí eternizarla a través de una oda, alabanzas varias y una descripción versada en rima de dos y cuatro. “¿Qué tal si mejor me tomas una foto?”, me dijo la condenada, solo por eso no la voy a invitar cuando reciba el Nobel de Literatura; cuanta razón tenía, nada que hubiera escrito se podía comparar con la imagen que me, nos, regaló.

Ronda de Wokkas, el Diagonal tenía una charolita “nais” donde caben cinco caballitos acomodados muy monos, a raiz de nuestras continuas incursiones ya adaptaron una Caja de 18 huevos “El Calvario”, para evitarle tantas vueltas al mesero, y al grito de “woooooookka” rápidamente desaparecen varios mililitros de la dichosa bebida. Gestos, frentes arrugadas y narices fruncidas, todos han aprobado el rito de iniciación del club NOSOTROS AC, que por cierto ha empezado a recibir una presión inusitada para incluir entre sus filas a miembros (sic) femeninos. Todas las solicitudes son y serán declinadas, inmediatamente turnadas al archivo y reenviadas al HHH comité de admisiones del aquelarre (bola de brujas) IZS, propietarias de la marca “…actitud….tsssss”.

¿Han escuchado la canción de la francesita Alizee?, bueno pues no se han perdido de nada, sin embargo el suyo podría ser el mejor video mudo que he visto en mi vida, yo ya lo había disfrutado no menos de cincuenta veces hasta que Kampanita, a quien le mando un pedacito de abrazo envuelto en un Q-tip, me avisó que también tenía música y que la niña cantaba, pero como diría Cristóbal Colón cuando quería encontrar la ruta a la India por Occidente, no nos desviemos, la letra de la francófona habla de un baño de espuma y un pecesillo rojo que hacen que la pequeña marinerita en leotardo negro baile para demostrar lo mal que le cae la gente hipócrita y simplona, que su estado natural es el acuático (hic), que está harta de las niñitas estúpidas y cuanta babosada se le ocurrió al escritor que seguro le pidió que posara en la bañera “para inspirarse”, la verdad es que yo la veo y se me hace gorda. Acalorada discusión con mis recién encontradas primas putativas (adj. Que se tiene por padre, hermano o cualquier otro familiar, sin serlo: padre putativo // Real Diccionario de la Lengua Española), “El mayor encanto de esta niña es tener cara de princesa y moverse como cortesana” dice T., aunque siendo honesto ella usó una palabra mucho mas fuerte, “ceo que esa es la ilusión de todo hombre”, contestó K. “…y yo daría todo lo que tengo por conocer todos tus sueños…” decía la canción que nos regalaban desde la cabina de sonido y que yo secundo.

La noche continuó con un tono de suspiro, Laura, de Alma llanerísima nos inventa una bebida por demás alburerisima y locochona, bautizo y apadrinamiento del palito special. “… y mientras voy, persiguiendo tu amor…” justo cuando T. y K. pusieron proa al sur, dejando un teléfono olvidado y un cúmulo de esperanzas. A. vuelve a bailar al ritmo de Shakira y Alejandro Saenz, las hordas salvajes se mantienen a prudente distancia, mis ojos no. Cuatro a.m., éxodo comunitario, reparto a domicilio con escala en Polanco, Interlomas/ Huixquilucan, Cuajimalpa y Vistahermosa, “…sale el sol, llama al amanecer, y acaricia tu piel…” me recuesto, abro los ojos y empiezo a soñar con ella, “…cuando duermes paras el tiempo y todo da igual…” afuera llueve, “…que conquista mi corazón…”

El fin de semana quedó atrás, te encuentro, de manera fría y distante, nos despedimos, “… te has quedado dormida sin saber, que soy el espía de tus sueños…”, quiero adoptarlos, hacerlos realidad, ponerles música de ritmo acelerado y suave, conquistar mi frontera…despunta el alba, no hace ruido.. ” sabe que cuando duermes, tu nombre se convierte en una canción.”

viernes, abril 21, 2006

De la Semana no tan Santa…II: EL HIDROPOMO


Cuando uno llega a las cuatro y media de la mañana a su casa no tiene idea por quien votar, ni sabe cual es el candidato preferido y mucho, mucho menos ha escuchado hablar de un tumefacto Alberto Cinta, candidato del partido Nueva Alianza al gobierno de la capital, y a quien parecen haber retratado sin previo aviso y justo en el momento de darle la mordida a un pambazo y luego por arte del Photoshop le eliminaron la garnacha; pues bien, dos horas y media después dicha aseveración conserva su validez. Este es una pregunta para “la agencia especializada en estudios de opinión”: ¿Con que porcentaje va ganando el “Vaya a usted a tiznar a su mater, son las siete de la mañana en sábado” como la intención de voto?.

Para todos aquellos que tenemos la suerte de ya no podernos dormir una vez que nos levantaron y que carecemos de Sky o Cablevisión, Televisa diseñó la tortura máxima: un programa conducido por el tarugísimo Latin Lover y la babosísima Maribel Guardia. Vamos por lo menos les hubieran enseñado el uso del apuntador, se la pasan viendo hacia el techo y haciendo muecas por que no escuchan y por si fuera poco a mitad de una entrevista en la que parecía que los conductores estaban jugando a los encantados o marica el que hable, al luchador se le salió decir: “a ver pregunta algo con un demonio…”. La risa en el foro fue tan estrepitosa que como cada vez que no sabe que hacer, el pobre hombre se paró a dar una vueltecita bailada, la risa se convierte en conmiseración por el individuo; no tarda que algún día salga sin su manager y lo veamos aparecer en las capsulas de XHGC al servicio de la comunidad con la profunda voz de Melquíades Morales diciendo: ...debido a las múltiples caídas mientras fué luchador padece de sus facultades mentales. (De esas cápsulas queda en mi memoria un tesoro: Foto de un pobre individuo de la tercera edad, tuerto, con cara de desmemoriado, chimuelo, sombrero de paja y la narración que dice: La persona que ve usted en sus pantallas no tiene pierna ni brazo izquierdo, tuerto de nacimiento padece de sus facultades mentales, salió de su domicilio hace seis días y urge encontrarlo pues sufre desde hace cuarenta años de diabetes e insuficiencia renal y requiere diálisis e inyecciones diarias, responde al nombre de Fortunato.)

Expedición al sur de la ciudad, comida en el Fisher’s de la del Valle, cita en el hipódromo de las Americas… en el Royal Casino Club o como se llame. Desfalco terrible, L. con una facilidad nata pudo perder las cuantiosas ganancias de tres horas (sic) en menos de seis minutos (puede que exagere, han de haber sido entre siete y ocho). “Esto de las maquinitas no es lo mío, yo necesito algo de estrategia…” pensé, y convencí a la concurrencia de subir a las gradas a ver, y a apostar, las últimas tres carreras. Mi condición de apostador empedernido y de altos vuelos resurgió: Diez pesos al Uno A, y otros diez al Uno A, cinco y siete con exacta-trifecta-candado en uno o dos- dije con mucha seguridad al estupefacto expedidor de boletos seguro de apantallarlo. –chale joven, con toda esas combinaciones si gana le tocan como cuarenta centavos. – Ahhh no, entonces pongale diez pesos mas. Si he de ser sincero, mi intención era aparentar un gran conocimiento frente a mis guapísimas acompañantes .

Arranca la carrera y salen los diez caballos, bueno nueve, pues el cinco se rehusó a moverse del arrancadero, una curva después el siete se tiro del tobillo y perdió los seis cuerpos de ventaja que yo le había pronosticado acertadamente, me quedaba el caballo 1A, de quien no esperaba yo mucho pero la pura excentricidad barroca de ser el que ya no alcanzó numero regular me habían hecho apostarle, entrando a la última curva y el 1A peleando la delantera, van nariz con nariz , el público enloquece, se levanta, se acercan a la recta final, gritos, peleando fuertemente nueve, uno a, seis, le sigue el tres, ocho, cuatro y muy, muy atrás al trote el número siete, la meta a la vista, el uno A ya pasó al seis, gritos desaforados, improperios proferidos por las guapas que logran sonrojar a mas de dos asistentes, tensión, llegada de alarido… “foto fínis” grita un individuo al tiempo que me salpica de cerveza, está entre el “Uno A y el seis”, añade, nuevamente el anunciador cobra vida y dice “por una nariz gana el númerooooooooo….. Uno A” júbilo y alegría inmensa, ya haciendo cuentas mi boleto valía como 174 pesos por haberle jugado directo al Uno A pues los expertos lo pronosticaban llegando casi, casi al día siguiente. “Mesero yo invito una ronda traigala en lo que voy a cobrar” nuevo anuncio con voz prestada del Yak “señores les pedimos amablemente que conserven sus boletos pues los oficiales están revisando la carrera”… segundos de tensión… “señoras y señores el caballo número uno A, Fair Play, ha sido descalificado por ponerle un patín al número siete, Dirty Devil y causar que se lesionara, los resultados por lo tanto quedan de la siguiente manera (murmullo intrascendente)…”, “aquí están sus chelas joven, son ciento cincuenta pesos….”

Cabizbajo pero no derrotado propongo retirarnos del lugar, “vamos a donde no podamos perder nada”, dije… ¿Como terminamos en casa de L. jugando “never, never”?... no lo sé, pero algunas horas, preguntas, confesiones, cervezas y wiskeys mas tardes todavía iba a continuar mi mala racha; entre chismes, mentadas, y risitas nerviosas resultó que todos mis amigos habían amarrado besito o apapacho con algunas de las amigas que les había recién presentado mientras yo lidiaba con la kilométrica cuenta ya referida en alguna historia anterior, sumemos pues a las ya cuantiosas pérdidas de la noche mi autoestima.

Aquí incluyo el último anuncio del día. Dice el refrán que desafortunado en el juego afortunado en el amor… pues bien:

“Estimada, secreta, incógnita y apasionada mujer: por favor ya dime quien eres, levanta la mano, señala donde estás o hacia donde te encuentro, mándame cartítas, flores, chocolates o algo que me haga pensar que eres real pues hasta ahora el popular dicho es lo único que denota tu existencia (o de plano ya no me quieras tanto que me estás llevando a la ruina)”

Ya pa acabarla… ¿Sabían que de cada cuatro billetes de la lotería nacional uno sale premiado?, bueno, pues el infeliz billetero del Viernes me dio tres sí y uno no del montoncito pues no alcancé ni reintegro.

De la Semana no tan Santa y la Semana que le siguió…



Ahora se por que los Blog se deben de actualizar continuamente, lo primero es por el respeto a los cuatro asiduos lectores, y lo segundo es por la salud mental del autor. Resulta que ahora ya no encuentro ni el tiempo ni la forma de platicarles la semana y media transcurrida entre nuestro último cyberencuentro. Varios adjetivos viene a mi cabeza, desenfrenada, terrible, loca, compleja, increíble y bucólica son algunos de ellos. Pero como dijera Jack el destripador… vamonos por partes.


Viernes 7

Prueba de resistencia y gran fondo: Todo comenzó con una comida plan “machín oficinero” (lease solo amigos con trabajo de planta ) en el chinísimo Blossom, cuyos estupefactos meseros ponían cara de asombro ante la velocidad de deglución de los 8 trogloditas que dieron cuenta de cuatro pollos sesame, dos cerdos en agridulce, dos patos (completos) Pekín, res shezwan ah y verduras “por que estamos a dieta”…. Acompasado todo por cubas, wiskeys y vodkas, postres y un digestivo, “para el empanzonamiento” como dijera el “Rober precioso”. Apenas eran las seis de la tarde y no era como para irnos a dormir temprano. Excursión al Diagonal, llamadas celulares, amigos que llegan tarde y acompañados, hermosuras que llegan a tiempo y solas, y de pronto sumábamos treinta y cuatro los individuos que vociferábamos frente a una estupefacta bar-tender, ahora se que se llama Laura y es genial, quien decidió que lo mejor que podía hacer era agarrar la jarra con nosotros. El último rubro de la cuenta fue el rollo de la impresora, cuando me la entregaron no sabía si querían que la arrojara hacia la barra como papel de baño en estadio de futbol o era el rollo de auditoría de las ventas del mes, la canción de la muñeca p&*a, se quedaba corta, ni como revisarla, de los 48 Wokkas solo reconocí la ingesta de algo así como 19. Los Abscintas fueron degustados por B., Schnnaps, Jagër, Vino, agua artesiana de Noruega VOSS de a 200 pesos el litro (65 pesos son a 325 ml. lo que a un litro es …), cerveza, ron, cocas, etc, etc, etc, en cantidades suficientes para lavar y esterilizar el estadio Tecnológico de Neza o embriagar a las hordas de Lopez Obrador. Tenga este espacio un propósito económico; a todos aquellos que se hicieron patos, ya paguen!!!!.

Hace unos días estuvimos viendo unas fotos de aquella ocasión y no podemos ubicar el origen de ciertos individuos cuyas referencias mas adecuadas es que llegaron para quedarse cuando la guapísima A. realizaba un “belly-dance” al ritmo de “La Tortura.


Para información y beneplácito general he de asegurar que yo estaba ferpectamente sobrio, y como diría el Tucán, ave de mis nostalgias… noesqueesteborrachayarrastrelalengua (espacio, respiración profunda y espacio) sinoquemipapameenseñoadejarelalcoholitoenlalengua (silencio, pausa, otra respiración y nueva pausa Lopez Obradoreña) ypuessemeduermelaprobecitayhabloasí (hic)…

Ya para salir fuí abordado por un habilísimo vendedor de lotería y rosas quien me despacho veinte rosas y cuatro vigésimos cobrados a la inversa. Que bueno que no gané por que me hubiera dado un coraje....

lunes, abril 03, 2006

Un corolario para una conclusión



Viaja un abrazo cybernetico y cybernergico hasta el caribe, resulta que el empate no resultó tan favorable al equipo visitante. Animo preciosa, correspondo así a tanto @papachos que me has enviado... hoy me toca a mí.

No necesito saber los detalles ni las palabras exactas, me basta con leerte e imaginar tus pensamientos, empieza la parte culminante de cualquier amor: el olvido. Espero brindar pronto por aquellos pasados inciertos y esperanzas futiles, compartir un abrazo y acurrucar una ilusión.

Quien no se percatara de la gran mujer que pudo tener entre sus brazos solo confirma que no la merecía. Idiotas.




Agave Potatorum...

Breve busqueda en Internet:



Bacanora: Mezcal producido en el Noroeste de México a partir de la cocción de los corazones del Agave Potatorum o Agave Yaquiana en hornos subterraneos. Se le consideró una bebida ilegal hasta 1992 (Holy Krap!!!), cuando las autoridades sucumbieron ante las múltiples destilerías clandestinas y prefirieron regularla sin demasiado exito pues se estima que en el 2005 el 90% de la producción se realizó fuera del conocimiento de la autoridad sanitaria (DEMIT!!!!). Aun en Sonora, lugar donde se produce, el Bacanora tiene una reputación que puede inspirar temor (no sh%t Sherlok!!!). Algunas variedades de Bacanora son fermentadas mediante la adición de grillos, gusanos de maguey e inclusive vibora de cascabel (thats to mucking fuch!!!!)...
Sirva esto como preambulo y candida advertencia a todos los socios y aspirantes del CLUB NOSOTROS AC, alejense de tan flamigera bebida. Entre mi biologa consentida, quien resume su fin de semana en un "0 - 0...nada para nadie", consumimos tres cuartos de botella, prueba no superada... (digo para el Bacanora...) yo casi doy el changazo pero en el último minuto cupo la cordura (increible después de los tres platos de paella...) y deje de beber. El recuento de los daños, leve jaqueca, perene sed, y una voz profunda y misteriosa que le valió a mi bióloga un comentario laboral que en Estados Unidos la hubiera servido para dejar de trabajar de por vida y subsistir de los frutos de una demanda por acoso sexual. (¡¡¡ni modo el sueño de vender pepitas tendrá que esperar!!!) .
Sábado, por fin un día de descanso, frase ganadora... "Que dificil es encontrar gente que trabaje..." articulada por uno de mis anfitriones, en la playa, recostados los tres en sendos camastros, con una piña colada en la mano e infulas de señor feudal.
Visita a la Dolce Vita, paté de higado de codorniz, fetuccini con langosta (bogavante pues), y entrada triunfal al CocoBongo, aquí se depuró la clasificación para las mujeres, especialmente las gringas, creada en la playa a la luz de los bikinis y ahora insitucional del CLUB NOSOTROS AC . Con toda la moda ahora de Recursos Humanos y los indicadores claves del desempeño, estamos siguiendo la misma línea:
"U" = Underperfomer... voltea rápido, deja de verla lo antes posible.
"NI" = Needs improvement.... te puedo recomendar un cirujano...
"A" = Acceptable..... que demonios... estamos en Cancun
"EE" = Exceeds Expectations... vas por buen camino... el mío.
"O" = Outstanding.... WOW...
"PP" = Pal Ponchis.... no hay mas que decir...
Por cierto debo de confesar que me retiro del juego... por lo menos del "never, never"... escuchando a un grupo de gavacho-parvulitas jugarlo en la playa justo enfrente de nuestra villa me dí cuenta que cualquiera de las treceañeras me hubiera hecho pedazos...
Domingo de relajamiento, rápida visita a la cocina para preparar un spaguetti en salsa de varios quesos, (numero indeterminado pues alguien dió cuenta de una gran cantidad de los ingredientes en su mas precario y refrigeratoril estado), aplausos de los comensales, locuaz discución sobre la superioridad de genero que no hizo mas que confirmar la gran ventaja del bando enemigo (es justo decir que nuestro representante se comportó como un verdadero Cromagnon, esgrimiendo argumentos desechados desde la era Mesozóica cuando menos).
¿Ustedes se acordaron adelantar sus relojes una hora?, nosotros no... desenfrenada carrera al aeropuerto, vuelo cerrado, amabilísmo señor de Aeroméxico "si trae pase de abordar corra y pos llevese su maleta arriba" y yo con un baul como el que arrastraban los Iraquies con todas sus pertenencias, mi anfitrión me despide con cara de te voy a matar y la promesa de llevarme mi maleta al día siguiente. Desde que me abrieron las petacas, ojo no me refiero a las revisiones de seguridad sino que uso la acepción consignada en el Real Diccionario de la Abuelita, en algún aeropuerto del país y le sustrajeron los regalitos para mi familia (no digo en cual ni cuando para no quemar el pretextazo) siempre dejo la ropa interior y los calcetines mas usados durante el viaje justo donde se que podrían empezar a urgar, confiando que el tufo les haga pensar dos veces antes de meter mano, ya después me arreglo con los equipos HAZMAT y la Sociedad Protectora de Animales, así que Luis por favor no se te ocurra tomar prestado el shampoo!!!.
Para culminar el viaje segundos después de haber entregado mi boleto al mostrador, perdí la contraseña de mi pase de abordar. "Esperese al final y ahorita le decimos". Soy reubicado al asiento 34 C (empiezo a sospechar de una perfida escuincla que viajó en el pasillo de la salida de emergencia, mi asiento orignal, como la responsable de sustraer el boletito), literalmente la última fila del avión, "no me importa" le digo a la señorita que ya tenía ganas de declararme hermano de Bin Laden y dejarme en tierra, "la acustica siempre es mejor atrás, yo siempre pido Gayola en Bellas Artes", tenía toda la razón, en ninguna otra parte hubiera yo podido escuchar con tal claridad y fuerza los motores del avión, acompañado por los coros sublimes de un chamaco hindú que berreaba cual elefante herniado. Avión repleto, candidas azafatas que a mitad del viaje me trasladan a Clase Premier al primer sintoma de shock y un piloto con diarrea o a quien ya lo esperaba su mujer pues el viaje duró en lugar de las dos horas veinte minutos anunciados menos de hora cuarenta.
El aeropuerto casi desierto, la ciudad fría y tan hinospita como siempre, tu duermes, yo espero; solo falta un mes y mas de mil kilometros para encontrarnos nuevamente.