sábado, junio 10, 2006

Crónicas de un Debate I



Son tiempos de justas mundialistas y campañas electorales, veremos a un grupo de mexicanos, o pseudos-mexicanos, salir a partirse el alma, a luchar a muerte por los colores de su camiseta en una serie de encuentros rudos esperando anotar antes que el contrario, si es necesario jugar sucio no importa siempre y cuando no lo marque el arbitro, cargando, todo por ganar, no hay mañana, sus aficionados los apoyan incondicionalmente, les creen cuando dicen que su moral, entusiasmo y posibilidades de alcanzar el triunfo no han decaído aun cuando en las últimas semanas han tenido apariciones patéticas…ahhh y en cuanto al fútbol, once desentendidos jugadores van a corretear un balón en Alemania.

Habiendo dicho lo anterior el martes seis del mes seis a las seis de la tarde, hora de la bestia, (sí de la bestia que estaba dirigiendo el tráfico en Reforma y Alencastre pues me aventé cuarenta minutos en el cruce), me dirigía yo a recoger a mi prima y a mis primas, que juntas son algo así como “Las Chicas de Osorio” pero en plan rijoso y politiquero, el destino final: el CEN del PAN para ver el “debate” entre los candidatos a presidente de la República…ahhh y también Campa. Conforme nos íbamos acercando a la sede nos invadía la euforia partidista, a dos cuadras nos obsequiaron unas banderas, a media cuadra las etiquetas, casi llegando las pulseras de Felipe, a la entrada unos besos, bueno esos fueron un plus de las edecanes pero realmente influyeron en mi intención de voto, a B. le regalaron una playera mundialista. Para cuando nos decidimos a ocupar unos lugares dentro de la carpa teníamos tanta parafernalia partidista que no se podía distinguir si éramos una animación de un cartel de Felipe o una botarga prófuga del Dr. Simi buscando asilo político en Panucholandia.

Como llegamos tarde (una hora y media antes de iniciar la transmisión) ya no encontramos buenos asientos…”en la carpa hay lugar”, decía el anunciador, “mientras no sea como las del lago de Chapultepec” pensaba yo. Aquí quiero comentar algo sobre nuestro lago de Chapultepec y voy a abrir un paréntesis. ( . ¿Habían visitado el lago de la segunda sección últimamente?, ¿habían visto el tamaño de las carpas radioactivas que pululaban en ese cuerpo acuoso?. Verdaderamente eran unos animales terroríficos, primero que nada es de admirar su capacidad de adaptación para vivir y reproducirse en un líquido que alguna vez fue agua (¿recuerdan esa definición de incolora, inodora e insípida?), pero por sobre todo me inspiraba terror verlas abalanzarse sobre los trozos de pan que algunos ingenuos aventaban desde las orillas. Una teoría es que eran parte de un plan del gobierno capitalino para abatir las cifras de la inseguridad en contubernio con la mafia de Arellano Félix para reducir sus costos de “reciclaje de desechos orgánicos”, bastaba con arrojar al lago el cuerpo de un testigo protegido o de un matón del bando contrario para que las carpas y tilapias dieran cuenta de el en cuestión de minutos y si te vi no me acordé. Por si no lo sabían nuestro lago de desfondó, yo estoy convencido de que las carpas planeaban la fuga desde hace tiempo y estuvieron excavando un narco tunel que las iba a llevar directo al drenaje profundo, seguramente algo calcularon mal pues terminaron en una grieta (de esas que casi no hay en la ciudad). Las pérdidas de agua tratada se estiman por millones de litros y de Carpas por cientos. Hoy escuché un pavoroso reportaje desde el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología donde aseguraban que dichas Carpas eran comestibles, yo por lo pronto, acabo de decretar una veda contundente en mi dieta de pescados mientras que no se encuentre y de cristiana sepultura hasta el último cuerpo de las desaparecidas Carpas.

Para las ocho y media ya no había un solo lugar disponible, y la gente seguía llegando, el asistir con B. a este tipo de eventos es sinónimo de conocer cuatro personas por segundo, transita por los pasillos saludando como Miss Tlaxcala y repartiendo besos y abrazos. Sobra decir que no recuerdo un solo nombre de todos aquellos a quienes saludé, aunque creo haber saludado al secretario particular del comisionado para la gestión y organización de las mesas constitutivas de las relaciones internas de la sección juvenil y gestión de la renovación trascendentalista del partido. El animador del evento seguía gritando en el micrófono y pidiendo que ensayáramos las porras para animar a Felipe cuando llegara, las pantallas cobraron vida y nos mostraron la descolorida escenografía color gris rata, con todo respeto al señor Andrés Manuel, y a cinco individuos muy bañaditos y arregladitos mientras la moderadora daba la bienvenida.

¿Se fijaron que AMLO estaba peinadito?, me imagino perfectamente la escena, minutos antes de entrar a cámara y tras bambalinas en el WTC, Camacho habla con el Sr. Lopez.

-Pero Andresito, no puedes salir así, mira a Felipe y a Madrazo, ellos traen el nudo derechito y si se dejaron peinar, por favor nene, deja que te ponga un poquito de limón en el pelo para que no se te levante ese gallito.

-No, no y no, Manuel, que no te daj cuenta que es ideológico. Ni un paso atrá con el gallito…

- No Andres, ni una pluma le han quitado a nuestro gallo, apréndetela bien…

Parece que finalmente lo convencieron por que apareció impecable a cuadro eso sí, apuesto que la corbata era de brochecito.

El arranque fue flojo, cosa que no varió mucho al final para ser honestos. A mi gusto al debate le faltó lo siguiente:

Uno de los monitos de cartón de Campa sosteniendo un letrero que hay por toda la ciudad, hubiera sido más elocuente y nos hubiera ahorrado tiempo. Para la cuarta vez que le tocó hablar, incluyendo aquella donde la moderadora lo confundió con Madrazo, error bastante entendible por supuesto, estaba claro que su participación en el debate pudo haber sido crucial: lo hubieran mandado por las chelas.

Patricia Mercado, al contrario del primer debate ahora no solo fueron repetitivas y vanas, sino también terriblemente aburridas, resultaron ser como los comerciales, tiempo perfecto para comentar las participaciones de Felipe y AMLO, ir por otro refresco o saludar a alguien mas (cortesía de Brenda por supuesto).

Arath de la Torre, para todos aquellos que hemos visto “El Privilegio de Mandar” creo que ya nunca vamos a volver a ver a Madrazo de la misma manera, bastaba que le dieran la palabra para que todos los asistentes dijeran a coro, “A ver Amico…”. Realmente nos hace reir mucho con sus babosadas, y Arath también es muy gracioso. El detallazo de enseñarnos la tarjetita de “TE VA A IR MUY BIEN” fue tiernísimo, lástima que por el titulito superimpuesto no se pudiera leer y pareciera mas bien que la frase había sido censurada, algo así como “TE VA A IR DE LA %&#!$#& ”


Una cajita de TUMS o MELOX, para cada vez que aparecía en pantalla la figura del Sr. López, realmente es molesto.


En una proxima entrada les platicaré el final del debate y el por qué aseguro que el ganador absoluto del debate es: El Palito en Diagonal.

1 comentario:

aKyT@ dijo...

jajajajajaja amigo mio aplausos, mira que esa teoría de las carpas estuvo espectacular y en cuanto al debate pues si yo bien decia patricia "casi" obtiene mi voto en el primer debate ahora si que ya mejor ni que decir, como te decia hace un momento para llegar a mi decisión final solo me falta escuchar a AMLO hablando en inglés jajajaja no te parece que todo esto ultimamente es como un capítulo del chavo del 8? te quiero!!