martes, abril 25, 2006

Pequeño Interludio


Pues aunque cronológicamente deberíamos ir en el domingo de Ramos, voy a emular al maestro Tarantino y saltaré en el tiempo con el único afán de ponerle un toque extravagante a este espacio… bueno la verdad es que no puedo esperar mas para platicarles que este fin lo pasé en compañía de las mujeres mas hermosas que pudiera haber imaginado, algunas de reciente adición a mis perennes ilusiones y otras compañeras de mil sueños.

Y hablando de sueños, les dejo esta canción para ser escuchada mientras seguimos, tu leyendo, yo escribiendo y haciendo eco a cada palabra…


El mundo ya se había ido a dormir cuando aterricé nuevamente en el Diagonal, lugar que no puedo dejar de recomendar, ahí se encontraban mis entrañables amigos, algunos de mis hermanos, y ellas, simplemente ellas. Lo primero era despejar una duda ancestral con mis tres lectores y algunos familiares, “¿Quién es Laura la pérfida Bartender que te introdujo al Wokka y a los extraños ritos bucólicos de los cuales te has vuelo tan afecto?”, así que me lancé a la barra y le ofrecí eternizarla a través de una oda, alabanzas varias y una descripción versada en rima de dos y cuatro. “¿Qué tal si mejor me tomas una foto?”, me dijo la condenada, solo por eso no la voy a invitar cuando reciba el Nobel de Literatura; cuanta razón tenía, nada que hubiera escrito se podía comparar con la imagen que me, nos, regaló.

Ronda de Wokkas, el Diagonal tenía una charolita “nais” donde caben cinco caballitos acomodados muy monos, a raiz de nuestras continuas incursiones ya adaptaron una Caja de 18 huevos “El Calvario”, para evitarle tantas vueltas al mesero, y al grito de “woooooookka” rápidamente desaparecen varios mililitros de la dichosa bebida. Gestos, frentes arrugadas y narices fruncidas, todos han aprobado el rito de iniciación del club NOSOTROS AC, que por cierto ha empezado a recibir una presión inusitada para incluir entre sus filas a miembros (sic) femeninos. Todas las solicitudes son y serán declinadas, inmediatamente turnadas al archivo y reenviadas al HHH comité de admisiones del aquelarre (bola de brujas) IZS, propietarias de la marca “…actitud….tsssss”.

¿Han escuchado la canción de la francesita Alizee?, bueno pues no se han perdido de nada, sin embargo el suyo podría ser el mejor video mudo que he visto en mi vida, yo ya lo había disfrutado no menos de cincuenta veces hasta que Kampanita, a quien le mando un pedacito de abrazo envuelto en un Q-tip, me avisó que también tenía música y que la niña cantaba, pero como diría Cristóbal Colón cuando quería encontrar la ruta a la India por Occidente, no nos desviemos, la letra de la francófona habla de un baño de espuma y un pecesillo rojo que hacen que la pequeña marinerita en leotardo negro baile para demostrar lo mal que le cae la gente hipócrita y simplona, que su estado natural es el acuático (hic), que está harta de las niñitas estúpidas y cuanta babosada se le ocurrió al escritor que seguro le pidió que posara en la bañera “para inspirarse”, la verdad es que yo la veo y se me hace gorda. Acalorada discusión con mis recién encontradas primas putativas (adj. Que se tiene por padre, hermano o cualquier otro familiar, sin serlo: padre putativo // Real Diccionario de la Lengua Española), “El mayor encanto de esta niña es tener cara de princesa y moverse como cortesana” dice T., aunque siendo honesto ella usó una palabra mucho mas fuerte, “ceo que esa es la ilusión de todo hombre”, contestó K. “…y yo daría todo lo que tengo por conocer todos tus sueños…” decía la canción que nos regalaban desde la cabina de sonido y que yo secundo.

La noche continuó con un tono de suspiro, Laura, de Alma llanerísima nos inventa una bebida por demás alburerisima y locochona, bautizo y apadrinamiento del palito special. “… y mientras voy, persiguiendo tu amor…” justo cuando T. y K. pusieron proa al sur, dejando un teléfono olvidado y un cúmulo de esperanzas. A. vuelve a bailar al ritmo de Shakira y Alejandro Saenz, las hordas salvajes se mantienen a prudente distancia, mis ojos no. Cuatro a.m., éxodo comunitario, reparto a domicilio con escala en Polanco, Interlomas/ Huixquilucan, Cuajimalpa y Vistahermosa, “…sale el sol, llama al amanecer, y acaricia tu piel…” me recuesto, abro los ojos y empiezo a soñar con ella, “…cuando duermes paras el tiempo y todo da igual…” afuera llueve, “…que conquista mi corazón…”

El fin de semana quedó atrás, te encuentro, de manera fría y distante, nos despedimos, “… te has quedado dormida sin saber, que soy el espía de tus sueños…”, quiero adoptarlos, hacerlos realidad, ponerles música de ritmo acelerado y suave, conquistar mi frontera…despunta el alba, no hace ruido.. ” sabe que cuando duermes, tu nombre se convierte en una canción.”

2 comentarios:

aKyT@ dijo...

jajaja, te quiero, oye eso de que cuando leo y de repente me topo con el texto de la canción justamente la parte de la letra que estoy escuchando no fue mera casualidad eh!! que divertido suena todo woookaaa, oiga por mi debut tomando wooka podría decir que ya podria ser yo parte del club nosotros no ? jajajaja

Alonso Cedeño dijo...

El club (nos ponemos de pié) Nosotros AC (pueden sentarse), es ha sido y será de puero machín...; para ustedes las integrantes del clan Mercado-Sahugun, les ofrecemos la membresía en el Aquelarre IZS. No, no fué casulidad, tuve que imaginarla leyendo, y fué realmente agradable esuchar su voz aunque fuera solo en mi mente. En efecto, muy muy divertido, pero hace falta una biologa que amadrine.